Our Blog

Te pido perdón, joven de Fuenlabrada

Lo siento, lo siento enormemente y lo siento desde mis entrañas, con el corazón desgarrado y preguntándome qué parte de responsabilidad tengo en tu atroz asesinato.

Como ciudadana no entiendo nada, no puedo entender las horas y horas y las palabras y palabras escritas y nombradas por un minuto de silencio que a alguien no le pareció hacerlo y ya está, no hay más noticia. Las vanas palabras de donde dije digo, digo diego, sobre la presunción de inocencia cuando es mío y me la salto cuando es tuyo. La incoherencia de que este viernes negro no tenga nada que ver con tu asesinato ni con el asesinato de tantas y tantas mujeres.

Pimkie

Pimkie

Te pido perdón porque tú no seas la noticia más importante.

Te pido perdón por no chillar más fuerte ¡Basta ya!

Te pido perdón por no hacer lo suficiente para que se nos reconozca como  ciudadanas de pleno derecho, por no decir lo suficientemente claro que no tiene sentido que tengamos que morir por defender derechos que le vienen dados a nuestros compañeros de viaje.

Te pido perdón por educar a estos compañeros engañándoles al hacerles sentir que es mejor ser agresivos y que están por encima del bien y del mal. Por no decirles que ser hombre es otra cosa.

Te pido perdón porque te vestimos de rosa y el color importa. Porque del rosa de la niñez pasamos al negro de la juventud y la madurez.

Te pido perdón porque te dijimos que tú sin ellos no valías nada, y que bien agradecida te tenías que sentir porque EL  se hubiera fijado en ti.

Te pido perdón porque no te enseñamos que eso no era amor y que las canciones y las películas y los cuentos mienten, que si te conviertes en princesa te encierran en castillos de los que sólo saldrás sin vida, que los príncipes se convierten en asesinos y matan.

Te pido perdón porque no te dijimos que tú eras fuerte, inteligente, independiente, capaz de conseguir lo que tú te propusieras.

Te pido perdón porque entre tanto ruido se nos olvidó ocuparnos de ti, de lo que te convenía, de aquello que te convertía en una ciudadana de pleno derecho, y no en una pseudociudadana.

Te pido perdón porque no te dijimos que te queríamos, que eras importante y sobre todo te pido perdón porque podríamos haber hecho más y no lo hicimos.

 

Tags: , , ,

Mostrar Comentarios (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!