Our Blog

¿Quieres cambiar el mundo?

 ¿Quieres cambiar el mundo?

Hay épocas y esta es una de ellas, en la que parece inundarnos la negatividad y además querer instalarse para siempre. La negatividad  está ahí, no podemos dudarlo, pero al igual que otras situaciones, llenas de positividad.

En estos momentos, nos da la vena y pensamos ¡yo no soy de este mundo!, ¿qué puedo hacer para salvarlo? Claro, esto es una gran responsabilidad, de la que tan sólo sacaremos un gran dolor en los hombros, por intentar llevar en ellos a toda la humanidad, con todas sus desgracias.

Sin tener nada en contra de este salvamento y reconociéndome yo misma en algún momento de mi vida en este mismo afán; propongo el reto de cambiar la parcela de mundo que tenemos a nuestro alrededor. En principio, no parece una gran aventura, digna de ser fotografiada y subida a Facebook. Aun así, te reto a llevarla a la práctica por el bienestar emocional y subidón que te garantizo te vas a llevar “pa el cuerpo”.

Tu parcela de mundo la delimitas tú: familia, amistades, entorno laboral, barrio, ciudad, etc.

Las acciones, amén de vuestra creatividad en la que confío, también pueden ser muchas y variadas. Algunos ejemplos, sin más:

Conversaciones innovadoras pendientes. Una conversación innovadora es aquella en la que se ha producido una escucha activa, se ha realizado poniéndose en el punto de vista de la otra persona, y el fin último es el de resolver un atasquillo que había, que no el de ganar la jugada. Te darás cuenta al final de que es innovadora, si te ha dejado una grata sensación y no te has dado una palmada en la frente, diciéndote: “lo he vuelto a hacer, al final, la situación se ha empeorado en lugar de mejorarla”. Recomiendo practicar antes y practicar mucho.

Abrazos y besos guardados, valen también achuchones, “te comería”, “me encantas” y “gracias”. En ocasiones, los hombros también duelen de no descargar estos parabienes que suelen también tener la manía, de colocarse en una posición que nos impide respirar libremente y que se puede confundir con algo que llaman ansiedad y que creen que tomando unas pastillitas, vas bien ya. Recomiendo practicar antes contigo y luego, practicar mucho en tu pequeño-gran mundo. Esto es fotografiable y subible a más no poder y en mogollón de redes.

Abrazo- Francisco José García

Abrazo- Francisco José García

Bueno creo que habéis cogido la idea ¿no? Se me ocurre también: comprar en tu barrio, colaborar en una ONG, etc.  En definitiva, se trata de participar activamente en el bienestar de las personas que te rodean. Al principio hay que tomar algunas precauciones, ya que da mucha vidilla y eso puede generar ciertos estreñimientos, sí quiero decir estreñimientos, aunque también extrañamientos de las persona que te rodean. Incluso me atrevería a decir que os podéis encontrar con carillas de envidia malintencionada. ¡Ni caso! ¡A lo vuestro!

Una última precaución: a la larga, engancha y puede producir cara bobalicona casi permanentemente.

¡Achuchones variados!

Tags: , , , , ,

Mostrar Comentarios (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!