Our Blog

¿Qué ocurrirá este verano?

 

Si pudieras pedir… ¿Cuántos veranos querrías vivir a lo largo del año?

En el verano, parece que nos pasan más cosas que nos sirven de base para relatos animados entre nuestras amistades. Conocemos a nuevas personas, nuevos lugares, probamos nuevas comidas, diferentes actividades, en definitiva. Nos movemos más, movemos nuestro cuerpo y movemos nuestra mente, teniendo, por tanto, una actitud diferente ante la vida.

 Las expectativas que ponemos ante este corto periodo de tiempo son, en ocasiones, excesivas, en ocasiones no, pero  parece que lo que sí queremos es hacer un corte radical con nuestra vida.

IMG_1407

Hacer un corte radical en nuestra vida significará ¿que no estamos conforme con ella?

Consciente o inconscientemente las vacaciones son un punto de inflexión, son un espacio-tiempo en el que lo que está bien y tiene una base de verdad, se fortalece; lo que no está bien y no tiene base, se debilita; vemos lo que no queríamos pararnos a ver o disfrutamos más de lo que queríamos. Es decir, se intensifica lo que hay, sea bueno, malo, regular o extraordinario.

Y esto es así, porque tenemos más tiempo, el tiempo nos permite parar, pararnos nos permite analizar y analizar nos lleva a mirar de verdad y ver de verdad nos lleva a toma de decisiones con más o menos repercusión o a malestar emocional en caso de que no las tomemos.

El verano siempre se nos queda corto y pueda ser que no lo reconozcamos, pero también se puede hacer eterno. Esto ocurre cuando nuestras expectativas superan la realidad, cuando nos sentamos a esperar a la vida sin darnos cuenta que la vida hay que hacerla momento a momento.

Aunque es cierto que el tiempo nos permite hacer extras, si conseguimos mantener una determinada actitud a lo largo de todo el año, durante todo el año podemos vivir con esas ganas con las que vivimos el periodo vacacional. Y es que parece que disfrutamos con aquello que nos falta, en lugar de jugar nuestra partida con las que tenemos en este momento.

Si tenemos poco tiempo durante la mayor parte del año, gestionémoslo lo mejor posible y no lo perdamos lamentándonos del poco que tenemos. Pero este tema es más de septiembre ¿no?

Ahora… a disfrutar de nuestras vacaciones. Ya sabemos que lo importante es lo importante y que son las personas con las que viajamos, nadamos, jugamos, comemos, paseamos… Así que a mimarnos y que esta actitud nos dure el mayor tiempo posible.

Tags: ,

Mostrar Comentarios (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!