Coaching Social: por y para lo social


Aplicación del Coaching a proyectos sociales con sesiones grupales e individuales para garantizar el cumplimiento de los objetivos sociales del proyecto. Aplicación del Coaching en la gestión de las Organizaciones sociales y en la gestión de equipos. Las Organizaciones sociales del siglo XXI tienen que redefinir su papel de reivindicación social y enfocarse también en la gestión.

COACHING PARA ENTIDADES SOCIALES

Una gran Visión, una Misión y unos Valores

¿Cómo llevarlos a la práctica?
¿Cuál es el mejor plan de acción?
¿Qué necesita tu Entidad?
¿Cómo aumentar y optimizar los recursos?


Desde mi experiencia profesional en ONGs y tras mi formación en Coaching, he focalizado mi atención en cómo la aplicación de herramientas y estrategias que aporta un proceso de coaching pueden ser de una gran utilidad a estas Entidades, que la actual crisis económica ha posicionado en una situación de vulnerabilidad, con riesgos, para algunas, de tener incluso que abandonar una labor indispensable por y para las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad. Y es que tienen mucho en común:

- Se centran en las personas
- Acompañan en situaciones difíciles de la vida cotidiana
- Sirven de apoyo a través de procesos
- Trabajan por y a través de Valores
- Es muy importante la meta hacia la que se dirigen los esfuerzos
- Es imprescindible el compromiso y la puesta en marcha de acciones

En definitiva, las ONGs y el Coaching comparten filosofía.
Las primeras cuentan con la base principal: sus recursos humanos, unos equipos de personas con conciencia y responsabilidad. El Coaching aporta el hacer realidad su visión de futuro a través de un acompañamiento transformador, optimizando estos recursos y como consecuencia llegando a unos resultados inesperados. ¡buen tándem!

¿QUÉ?

- Coaching grupal: proceso de cambio con el objetivo de optimizar los proyectos a través de un liderazgo compartido, gestión de equipos y diseño de plan de mejora. Objetivo: alcanzar la Visión.
- Coaching individual: desarrollo de competencias como líder social.
- Acciones formativas adaptadas a las necesidades y peculiaridades de la Entidad, desde estrategias de Psicología y Coaching: habilidades de negociación, gestión de conflictos, desarrollo de la Misión, alineación de valores, coordinación entre equipos técnicos y directivos, gestión de la autorresponsabilidad en equipos de trabajo…
- Diseño y ejecución de Proyectos de Intervención social. Aplicación de estrategias de Coaching en proyectos sociales: añadiendo valor a nuestros proyectos añadimos mejoras sociales.

¿CÓMO?

Centrada en mejorar tus proyectos y adaptada a tus necesidades.
Desde tu experiencia y con tu Entidad como protagonista.
Empeñada en adaptar estrategias de éxito a proyectos sociales.
Trabajando codo con codo.
Creando estrategias conjuntas para que desarrolles tu Visión.


Quiero Coaching para mi Entidad

El Coaching social es una buena inversión.
Cita Previa

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!